Pages in topic:   [1 2 3] >
¿Cómo transferir fondos a Argentina desde PayPal (sin recurrir a los cheques)?
Thread poster: Yamila Sosa
Yamila Sosa
Yamila Sosa  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Dec 14, 2008

Hola:

Vivo en Buenos Aires, Argentina y tengo una cuenta PayPal no verificada (he intentado verificarla pero no me aceptan las tarjetas que añado) y traté de enviarme dinero de mi cuenta PayPal a través de Xoom para cobrar localmente en una agencia. Sin embargo, no tuve éxito hasta ahora ya que la operación no fue autorizada. Trato de evitar los cheques de PayPal por la demora, de allí, que pensé en enviarme los fondos por intermedio de Xoom pero no funcionó.
¿Alguien
... See more
Hola:

Vivo en Buenos Aires, Argentina y tengo una cuenta PayPal no verificada (he intentado verificarla pero no me aceptan las tarjetas que añado) y traté de enviarme dinero de mi cuenta PayPal a través de Xoom para cobrar localmente en una agencia. Sin embargo, no tuve éxito hasta ahora ya que la operación no fue autorizada. Trato de evitar los cheques de PayPal por la demora, de allí, que pensé en enviarme los fondos por intermedio de Xoom pero no funcionó.
¿Alguien sabe como puedo hacer para cobrar de forma rápida en Buenos Aires sin recurrir a los cheques ni verificar la cuenta? La idea es combinar PayPal con otra empresa confiable y cobrar aquí.

Muchas gracias,
Yamila
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
English to Spanish
+ ...
Hmmm Dec 14, 2008

Sin cuenta en los Estados Unidos, si no lográs la combinación con Xoom...ni idea.
Sé que podés transferir los fondos a otra cuenta, propia o ajena, pero no sé si es posible sin verificar con una tarjeta de crédito internacional.

Nosotras nos hemos resignado a los cheques.
Tratamos de acumular para que la incidencia de los gastos sea menor.

[Edited at 2008-12-14 16:13 GMT]


 
Ultraductor
Ultraductor

English to Spanish
¿Tiene que ser PayPal? Dec 15, 2008

Hola.

Ya sé que ese dinero te lo han mandado por PayPal, y no tienes otra, pero para la próxima recomiendo Moneybookers, sistema similar pero que causa menos problemas. No conozco su funcionamiento exacto en Argentina, pero PP. es lo peor de lo peor. MB merecerá la pena.

Siento no aportar solución para este caso en concreto.

Saludines.

U.


 
Alberto Martinez
Alberto Martinez
Malaysia
Local time: 05:28
Spanish to English
+ ...
Paypal o MB Dec 16, 2008

Hola:

Yo tengo unas colegas en Argentina a las que les es imposible cobrar via online; tengo que hacer una tt tras varias tradcuciones; Hemos probado de misl maneras y ni PP ni MB funcinan en Argentina; seguro que la culpa la tiene Menem, como de todo

PP es caro, la verdad, pero moneybookers no tiene mucha etica; te aconsejo que leas un posting en el foro de italiano sobre alguien a quien le fueron sustraidos 200 Euros de MB y la empresa nunca lo recompenso...
... See more
Hola:

Yo tengo unas colegas en Argentina a las que les es imposible cobrar via online; tengo que hacer una tt tras varias tradcuciones; Hemos probado de misl maneras y ni PP ni MB funcinan en Argentina; seguro que la culpa la tiene Menem, como de todo

PP es caro, la verdad, pero moneybookers no tiene mucha etica; te aconsejo que leas un posting en el foro de italiano sobre alguien a quien le fueron sustraidos 200 Euros de MB y la empresa nunca lo recompenso...

Saludos
Alberto Balanza
b-lingo.com
Collapse


 
Veronica Martinez
Veronica Martinez  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
English to Spanish
+ ...
Verifica la cuenta Sep 8, 2009

Yo te recomiendo que sigan intentando verificar la cuenta de alguna manera, así podés usar Xoom.
Si no, cheque, no hay otra.

Pero si, PayPal para Argentina es espantoso. Aunque es un mal necesario, es muy difícil cobrar a clientes extranjeros sin un sistema así:(:(


 
sugrass
sugrass  Identity Verified
Local time: 18:28
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Paypal / Xoom Dec 11, 2009

Hola gente,

Vuelvo a este tema remanido para contarles mi propia experiencia y escuchar sugerencias.

Después de una espera considerable y tras una serie de errores en la transferencia de mis honorarios a mi cuenta bancaria, logré que una agencia europea depositara los fondos en mi cuenta verificada de Paypal.

Siguiendo las sugerencias de muchos de Uds. acerca de las tribulaciones de los usuarios de Paypal en Argentina, hace unos meses abrí una cuenta e
... See more
Hola gente,

Vuelvo a este tema remanido para contarles mi propia experiencia y escuchar sugerencias.

Después de una espera considerable y tras una serie de errores en la transferencia de mis honorarios a mi cuenta bancaria, logré que una agencia europea depositara los fondos en mi cuenta verificada de Paypal.

Siguiendo las sugerencias de muchos de Uds. acerca de las tribulaciones de los usuarios de Paypal en Argentina, hace unos meses abrí una cuenta en Xoom y esperé hasta una oportunidad como esta para solicitar la transferencia de fondos abonados por esta agencia desde mi cuenta de Paypal a mi cuenta bancaria en el Francés vía Xoom.

Tras una serie interminable de emails con preguntas por parte de la gente de Xoom acerca de cómo había obtenido ese dinero, por qué quería transferirlo, etc. etc. y de enviar copias de mi documento de identidad, resumen de cuenta de Paypal y facturas de servicios que probaran mi domicilio (amén de obtener en el interín numerosos errores de tipo Mail Delivery Subsystem cada vez que pretendía contestarles sus emails) se me informó que mi solicitud de transferencia de fondos había sido rechazada.

Aún Xoom no respondió por qué rechazó mi solicitud, pero sí puedo comentarles que la atención en todo momento me pareció sumamente deficiente. Cada email que enviaban y/o respondían estaba escrito por una persona distinta (similar a las penurias que pasamos en Argentina toda vez que hacemos un reclamo a Telecom, por ej.) y en dos o tres ocasiones volvieron a solicitar la documentación que ya les había enviado.

En otras palabras, sumamente decepcionante mi primera experiencia con Xoom, mi dinero volvió a mi cuenta de Paypal y necesito cobrarlo sí o sí ASAP. Supongo que deberé recurrir a los cheques de Paypal...

En épocas en las que el teletrabajo está a la orden del día en todo el mundo, es increíble que en la Argentina todavía no tengamos un sistema de pago cómodo y confiable por trabajos realizados en el extranjero.

¿Algún comentario/sugerencia de experiencia reciente sobre el funcionamiento del sistema de cheques de Paypal que pueda ser de utilidad para este caso?

Saludos para todos.
Collapse


 
Yamila Sosa
Yamila Sosa  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pasa el tiempo y seguimos igual... Dec 11, 2009

Hola sugrass

Ante todo lamento la experiencia que te ha tocado pasar. Recién miraba cuándo había posteado este tema y me fijaba que esto fue casi un año atrás. Increíble pero en Argentina seguimos igual con respecto a PayPal. Yo luego de postear el tema, de informarme acerca de métodos alternativos a PayPal, llegué a la posibilidad que comentabas de transferir fondos de PayPal a Xoom y así poder cobrar en una agencia local por ventanilla; sin embargo, cuando intenté hacer
... See more
Hola sugrass

Ante todo lamento la experiencia que te ha tocado pasar. Recién miraba cuándo había posteado este tema y me fijaba que esto fue casi un año atrás. Increíble pero en Argentina seguimos igual con respecto a PayPal. Yo luego de postear el tema, de informarme acerca de métodos alternativos a PayPal, llegué a la posibilidad que comentabas de transferir fondos de PayPal a Xoom y así poder cobrar en una agencia local por ventanilla; sin embargo, cuando intenté hacer esto también me pidieron que tenía que comprobar mi identidad a través del envío de cierta documentación, lo cual me desanimó muchísimo, y finalmente decidí armarme de paciencia, confiar y esperar los famosos cheques PayPal. Mi experiencia con los cheques ha sido muy buena, siempre han llegado y desde que los pido hasta que los recibo no pasan más de 15 días. Las otras alternativas son la transferencia bancaria y el envío de dinero por Western Union aunque hay que tener en cuenta que los costos de envío son más altos, sobre todo en el primer caso, pero a veces en función del dinero a recibir, la rapidez y la fiabilidad, me parece que son opciones recomendables.

Saludos,
Yamila
Collapse


 
sugrass
sugrass  Identity Verified
Local time: 18:28
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Gracias Yamila Dec 13, 2009

En efecto, ya he pasado por transferencias bancarias internacionales (insufribles por el tiempo que demandan y las altísimas comisiones que cobran los bancos) y también por Western Union que, créase o no, ha sido el método más rápido y eficaz para mí, amén de las altas comisiones también. El problema es que no siempre encontrás un cliente/agencia que estén dispuestos a hacer cola y perder su tiempo para llegarse hasta un local de la WU, si es que este existe en su ciudad...

... See more
En efecto, ya he pasado por transferencias bancarias internacionales (insufribles por el tiempo que demandan y las altísimas comisiones que cobran los bancos) y también por Western Union que, créase o no, ha sido el método más rápido y eficaz para mí, amén de las altas comisiones también. El problema es que no siempre encontrás un cliente/agencia que estén dispuestos a hacer cola y perder su tiempo para llegarse hasta un local de la WU, si es que este existe en su ciudad...

Mis dudas respecto de los cheques de Paypal son las siguientes:

- ¿Qué pasa si el cheque se pierde en el trayecto?
- ¿Es sencillo encontrar dónde cobrarlo?
- Si tenés una cuenta bancaria en dólares, ya sea caja de ahorros o cuenta corriente, ¿podés depositarlo allí sin problemas (hablo concretamente del banco Francés)?

Gracias Yamila y a todo aquel que desee formular su aporte.
Collapse


 
Gisela Herrera
Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
Spanish
+ ...
Paypal-Xoom vs Transferencias bancarias Dec 15, 2009

sugrass wrote:

En efecto, ya he pasado por transferencias bancarias internacionales (insufribles por el tiempo que demandan y las altísimas comisiones que cobran los bancos) y también por Western Union que, créase o no, ha sido el método más rápido y eficaz para mí, amén de las altas comisiones también. El problema es que no siempre encontrás un cliente/agencia que estén dispuestos a hacer cola y perder su tiempo para llegarse hasta un local de la WU, si es que este existe en su ciudad...

Mis dudas respecto de los cheques de Paypal son las siguientes:

- ¿Qué pasa si el cheque se pierde en el trayecto?
- ¿Es sencillo encontrar dónde cobrarlo?
- Si tenés una cuenta bancaria en dólares, ya sea caja de ahorros o cuenta corriente, ¿podés depositarlo allí sin problemas (hablo concretamente del banco Francés)?

Gracias Yamila y a todo aquel que desee formular su aporte.


Hola:
En lo personal no he tenido problemas para cobrar mis honorarios recibidos en Paypal via Xoom, pero ya en otras ocasiones leí acerca de traductores que sí los tuvieron. Tengo una cuenta Paypal verificada con mi tarjeta Mastercard y nunca me pidieron ninguna información adicional desde Xoom ni me rechazaron transferencia alguna. Tal vez el problema se presente con las cuentas no verificadas. Nunca intenté la opción de cobrar por cheques porque en mi ciudad no hay casas de cambio donde cobrarlos (tipo Casa Piano o similares) y viajar hasta la ciudad grande más cercana es una pérdida de tiempo y dinero para mí.
Con respecto a lo que pregunta sugrass acerca de la posibilidad de depositar el cheque en una cuenta bancaria local, la respuesta es no. Estos cheques se cambian únicamente en casas de cambio como las que te mencioné y cobran una comisión (un pequeño porcentaje, pero no sé exactamente cuánto). De todas formas, si lograras recibir tu pago vía Xoom sí podés cobrarlo en ventanilla y en dólares en el banco Francés. Esta es la única opción para recibir el pago en la moneda original; todas las demás te hacen la conversión al tipo de cambio vigente (y el más bajo!)
Con respecto a las transferencias bancarias internacionales, para mí son una buena opción si el monto recibido lo amerita, teniendo en cuenta que los costos son altos para ambas partes. Igualmente, hay clientes que prefieren este método más tradicional. Yo las recibo asiduamente y tampoco he tenido ningún problema. Consultá con el encargado de comercio exterior de tu banco (tengo cuenta en el mismo lugar que vos), que te va a indicar un código del banco intermediario que deberás enviar a tu cliente para que haga la transferencia; luego, llevar copia de la factura que respalda el trabajo realizado y firmar un formulario que ellos imprimen y adjuntan a la copia de la factura. A las 24 hs, el dinero estará acreditado en tu cuenta previa deducción de la comisión del banco (que son aproximadamente 50 dólares, por eso tiene que valer la pena el valor de la transferencia). Eso sí, el importe se recibe en PESOS, no importa si tenés cuenta en dólares, pero las normativas bancarias indican que las transferencias desde el exterior se reciben en moneda local.

¡Les deseo mucha suerte para que finalmente puedan cobrar su dinero!
Saludos,
Gisela

[Editado a las 2009-12-15 03:48 GMT]


 
Esteban Flamini
Esteban Flamini  Identity Verified
Greece
English to Spanish
+ ...
Ojo con los limites de retiro de fondos Dec 20, 2009

Un pequeño aporte que espero que sirva: presten atención a los límites en PayPal. Si yo entendí bien las páginas de ayuda, las cuentas no verificadas tienen un límite a la cantidad de dinero que se puede transferir o pedir por cheque (creo que son unos 3.000 dólares en total, además de un máximo de 500 por mes). Cada vez que uno pide un cheque, parece que se va descontando de ese límite global.

No sé qué pasa si uno llega a cero: ¿quiere decir que ya no puede retirar m�
... See more
Un pequeño aporte que espero que sirva: presten atención a los límites en PayPal. Si yo entendí bien las páginas de ayuda, las cuentas no verificadas tienen un límite a la cantidad de dinero que se puede transferir o pedir por cheque (creo que son unos 3.000 dólares en total, además de un máximo de 500 por mes). Cada vez que uno pide un cheque, parece que se va descontando de ese límite global.

No sé qué pasa si uno llega a cero: ¿quiere decir que ya no puede retirar más dinero de la cuenta? En tal caso, la utilidad de las cuentas de PP no verificadas, como herramienta de trabajo a largo plazo... es nula.

Si alguien tiene experiencia o entiende mejor el tema de los límites, su aporte sería muy útil. ¡Saludos!
Collapse


 
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 18:28
English to Spanish
+ ...
¿Y si uno le pide al cliente que pague con Xoom? Jan 4, 2010

¿Es posible que los clientes nos paguen directamente con Xoom? Se evitaría asi la doble comision y verificar la cuenta. ¿Alguien lo intentó? Gracias y saludos. AT

 
Yamila Sosa
Yamila Sosa  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Más sobre el funcionamiento de PayPal en Argentina Jan 22, 2010

Hola a todos

Gracias por todos los aportes y dudas que nos resultan tan útiles en nuestra tarea día a día.

Gisela:

Te hago una pregunta. Dices que tienes tu cuenta PayPal verificada a través de una tarjeta MasterCard. La pregunta es ¿se trata de una tarjeta internacional o nacional? Tenía entendido que se aceptaban sólo tarjetas internacionales para realizar la verificación, pero debido a mi categoría de Monotributo y antiguedad no puedo sacar una
... See more
Hola a todos

Gracias por todos los aportes y dudas que nos resultan tan útiles en nuestra tarea día a día.

Gisela:

Te hago una pregunta. Dices que tienes tu cuenta PayPal verificada a través de una tarjeta MasterCard. La pregunta es ¿se trata de una tarjeta internacional o nacional? Tenía entendido que se aceptaban sólo tarjetas internacionales para realizar la verificación, pero debido a mi categoría de Monotributo y antiguedad no puedo sacar una tarjeta internacional a mi nombre todavía.

Esteban:

Lo que señalas en cuanto a los límites es acertado. Personalmente tengo varias cuentas PayPal no verificadas. Creé la segunda cuenta PP cuando mi límite de retirada total de la primera cuenta era cada vez más inferior y funcionó.

Saludos,
Yamila
Collapse


 
Maria Escobar
Maria Escobar  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
English to Spanish
+ ...
Cómo cobrar el cheque de Paypal? Oct 19, 2010

Estoy leyendo muchos post y foros pero todavía no puedo encontrar la forma. ¿alguien sabe cómo se cobran los cheques de Paypal? se pueden depositar en una cuenta en dolares argentina? Xoom sigue existiendo?
Mil gracias por la ayuda!!!
Isabel


 
Yamila Sosa
Yamila Sosa  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Respuesta Oct 19, 2010

Hola María o Isabel?

Mi experiencia es con cheques PayPal. Una vez que solicitas el cheque aguardas dos semanas aproximadamente (según dónde vivas y que empresa sea responsable de la distribución en tu zona) para recibir el cheque en la dirección indicada en tu cuenta de PayPal. Luego concurres con tu cheque y D.N.I. a una sucursal del Banco Piano para vender el cheque al banco. Si deseas puedes cobrar en pesos o dólares. Entiendo también que puedes vender el cheque en una ca
... See more
Hola María o Isabel?

Mi experiencia es con cheques PayPal. Una vez que solicitas el cheque aguardas dos semanas aproximadamente (según dónde vivas y que empresa sea responsable de la distribución en tu zona) para recibir el cheque en la dirección indicada en tu cuenta de PayPal. Luego concurres con tu cheque y D.N.I. a una sucursal del Banco Piano para vender el cheque al banco. Si deseas puedes cobrar en pesos o dólares. Entiendo también que puedes vender el cheque en una casa de cambio, pero las comisiones son más altas.

Saludos,
Yamila
Collapse


 
Fernando Tognis
Fernando Tognis  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:28
Member (2006)
Spanish to English
+ ...
Necesito cargar Paypal Feb 2, 2011

Estimados colegas argentinos:
En estos próximos meses necesito cargar saldo Paypal en mi cuenta para pagar trabajos de corrección en el exterior.
Pueden contactarme si desean cambiar su saldo Paypal por efectivo o crédito en su cuenta bancaria en la Argentina. Cobro una comisión de 7% más gastos de transferencia.
Saludos


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo transferir fondos a Argentina desde PayPal (sin recurrir a los cheques)?







Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »