Enviar y recibir dinero con TransferWise
Thread poster: Oscar Rivera
Oscar Rivera
Oscar Rivera
Hungary
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
Feb 17, 2019

Les comento sobre una opción que pueden llegar a implementar con clientes extranjeros: TransferWise. Aunque existe hace un tiempo, yo la conocí gracias a un amigo venezolano. Yo no la probé con clientes extranjeros pero la probé con cuentas en diferentes países, una en forintos/florines de Hungría y tres de Argentina: dos en pesos y una en dólares.

Existen dos tipos de transferencias: una “rápida y fácil” y la “más económica”. Yo siempre utilicé la primera que se
... See more
Les comento sobre una opción que pueden llegar a implementar con clientes extranjeros: TransferWise. Aunque existe hace un tiempo, yo la conocí gracias a un amigo venezolano. Yo no la probé con clientes extranjeros pero la probé con cuentas en diferentes países, una en forintos/florines de Hungría y tres de Argentina: dos en pesos y una en dólares.

Existen dos tipos de transferencias: una “rápida y fácil” y la “más económica”. Yo siempre utilicé la primera que se debita inmediatamente de mi tarjeta de débito. La segunda se realiza por medio de un depósito bancario y tarda alrededor de 24 horas. Ambas transferencias cobran una comisión, la primera es un poco más alta.
Me bajé la aplicación e hice la primera transferencia desde ahí. También se puede transferir desde la cuenta en línea. Revisando mi historial, transferí 60675 (HUF) y a mi caja de ahorro en pesos argentinos del banco Santander me llegaron $6199, 86. La segunda transferencia que hice para probar fue a una caja de ahorro en pesos del BBVA Francés y no tuve problemas. Las dos transferencias las hice a la mañana en Hungría (10 am – 6 am Argentina) y llegaron en el día, después de 6 horas. Esto fue en días hábiles.

La tercera transferencia que realicé fue a mi caja de ahorro en dólares del Santander. Esto tardó un poco más. Tardó alrededor de 4 días. Les pongo un poco de información para que tengan una idea:

Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2018
Monto enviado: 7641
Monto recibido: 24,79 USD
Tipo de cambio en el mercado: 0,0036
Comisión: 793 HUF

Los montos se actualizan y TransferWise te da un tiempo aproximado de transferencia. Existen muchas monedas de las y a las que se puede transferir. Estoy probando con una transferencia hoy domingo 17 de febrero de 2019 a una caja de ahorro en pesos argentinos:

Monto en forintos/florines por transferir: 10000 HUF (AR$1366,60)
Transferencia: rápida 945 (AR$129,144) / económica 905($AR123, 678)
Monto en pesos argentinos por recibir: AR$1241,68

El tiempo esperado que me da desde un domingo a un lunes es mañana por la tarde, o sea el lunes 18 de febrero. Si hiciese la transferencia durante la mañana húngara, el dinero llegaría durante la tarde argentina.

TransferWise permite abrir una cuenta bancaria sin frontera en la que se puede recibir dinero en estas monedas USD, GBP, EUR, AUD, y NZD por ahora además de obtener una tarjeta de débito Mastercard. Con esta opción, uno puede enviarse dinero. En fin, esta es mi afortunada experiencia con TransferWise. Si tienen alguna duda, me pueden escribir. Aquí les dejo el enlace: TransferWise.
Collapse


veronicaes
 
Sandra Cravero
Sandra Cravero  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:21
English to Spanish
¡Muchas gracias! Feb 18, 2019

¡Muchas gracias por compartirla! Siempre es bienvenida este tipo de información.

 
Oscar Rivera
Oscar Rivera
Hungary
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Enviar y recibir dinero con TransferWise Feb 18, 2019

De nada. Espero que esta información sea beneficiosa para todos.

 
Daniela Helguera
Daniela Helguera  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:21
English to Spanish
¿Cómo es el procedimiento con el banco? Apr 3, 2019

Hola, Oscar.

Muchas gracias por el dato. Me interesa saber cómo hiciste con el banco Santander Río para recibir los fondos en tu cuenta radicada en Argentina. ¿Tuviste que informarlo primero, completar algún formulario, o cómo vinculaste la cuenta bancaria con la de TransferWise? ¿Solo con el CBU se pueden recibir transferencias?

Desde ya, mil gracias.

Saludos.
Daniela


 
Oscar Rivera
Oscar Rivera
Hungary
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Enviar y recibir dinero con TransferWise Apr 6, 2019

Daniela Helguera wrote:

Hola, Oscar.

Muchas gracias por el dato. Me interesa saber cómo hiciste con el banco Santander Río para recibir los fondos en tu cuenta radicada en Argentina. ¿Tuviste que informarlo primero, completar algún formulario, o cómo vinculaste la cuenta bancaria con la de TransferWise? ¿Solo con el CBU se pueden recibir transferencias?

Desde ya, mil gracias.

Saludos.
Daniela


Hola, Daniela.

De nada. Te comento un poco más: no vinculé las cuentas. Lo que hice en mi cuenta de TransferWise fue agregar y guardar mis cuentas de Argentina después de hacer el primer envío. La información queda guardada para futuras transferencias.

Por tu parte, le vas a tener que dar tu/un número de CUIL/ CUIT más el CBU de la cuenta del banco a quien te transfiera la plata. Como dije antes, el dinero estuvo en mi cuenta argentina después de unas horas. No estuve en Argentina pero se puede retirar porque eran fondos en pesos. Respecto a los dólares, cálculo que se pueden extraer en los cajeros específicos. Lo que no hice fue transferir dinero de mi cuenta argentina por medio de TransferWise a mi cuentra extranjera.

Si alguien necesita más información, me puede escribir en privado. Yo voy a tratar de responderle a la brevedad.


 
Oscar Rivera
Oscar Rivera
Hungary
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Consultar con su banco y su contador Sep 30, 2019

A todos los que lean este hilo, quiero que sepan que yo hice las transferencias entre mis cuentas. Les recomiendo que consulten a sus contadores, vayan a sus bancos y consulten si tienen que llenar un formulario y presentar la factura correspondiente.

Para los que lean este mensaje, les dejo mi enlace para que se creen una cuenta si no lo hicieron: https://transferwise.com/ae/oscarr217
... See more
A todos los que lean este hilo, quiero que sepan que yo hice las transferencias entre mis cuentas. Les recomiendo que consulten a sus contadores, vayan a sus bancos y consulten si tienen que llenar un formulario y presentar la factura correspondiente.

Para los que lean este mensaje, les dejo mi enlace para que se creen una cuenta si no lo hicieron: https://transferwise.com/ae/oscarr217

transferwise.com/ae/oscarr217
Collapse


 
Oscar Rivera
Oscar Rivera
Hungary
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Solo recibir pesos argentinos por TransferWise Jun 4, 2020

Me gustaría actualizar este hilo con algo que descubrí hace poco. Por el momento, solo se pueden recibir pesos argentinos. Para las personas que quieran enviar dinero por TransferWise y que quieran debitar el monto de su tarjeta de débito, de Latinoamérica solo está disponible esta opción para el Real brasilero. No se pueden enviar montos en pesos argentinos.

 
Oscar Rivera
Oscar Rivera
Hungary
Local time: 11:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Transferwise es ahora Wise Mar 16, 2021

Solo escribo para decirles que TransferWise ahora se llama Wise y por si alguien no tiene una cuenta en Wise, se puede crear una con mi enlace de invitación:https://transferwise.com/ae/oscarr217

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Enviar y recibir dinero con TransferWise







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »