cómo cobrar un cheque de USA en México.
Thread poster: ca_lop
ca_lop
ca_lop
Local time: 04:46
English to Spanish
+ ...
Feb 26, 2006

Hola! Hice un trabajo para una agencia de USA y me enviaron un cheque de un banco privado de NYC, en dólares por supuesto. En Banamex me dijeron que el cheque sólo se puede depositar en una cuenta en dólares pero que sólo las empresas (o las personas que viven en estados fronterizos con USA) pueden abrir una. Alguien me sugirió ir a una casa de cambio y en todas me dijeron que no cambiaban cheques personales, sólo a empresas. Por favor, hay algún traductor mexicano que sepa si se puede co... See more
Hola! Hice un trabajo para una agencia de USA y me enviaron un cheque de un banco privado de NYC, en dólares por supuesto. En Banamex me dijeron que el cheque sólo se puede depositar en una cuenta en dólares pero que sólo las empresas (o las personas que viven en estados fronterizos con USA) pueden abrir una. Alguien me sugirió ir a una casa de cambio y en todas me dijeron que no cambiaban cheques personales, sólo a empresas. Por favor, hay algún traductor mexicano que sepa si se puede cobrar y dónde? Muchas gracias.Collapse


 
Rufino Pérez De La Sierra
Rufino Pérez De La Sierra  Identity Verified
Canada
Local time: 07:46
English to Spanish
+ ...
Casas de cambio Feb 26, 2006

Puedes probar en casas de cambio, yo así lo he hecho. La casa de cambio "compra" tu cheque y ellos lo cobran. Yo lo hago con Intercam (intercam.com.mx)

También lo puedes depostiar a tu cuenta de cheques, pero toma mucho tiempo.

Buena suerte!

Rufino


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 04:46
English to Spanish
+ ...
un enlace... Feb 26, 2006

Hola, te paso el enlace a un hilo donde comentamos el tema de los cheques de EE.UU.:

http://www.proz.com/post/274703#274703

Verás que el panorama no es muy halagüeño, todo indica que lo mejor es decirle a tu cliente que NO aceptas ese tipo de pago.

Saludos,
Atenea


 
Jaime Oriard
Jaime Oriard  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:46
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Línea de crédito con tu banco Feb 26, 2006

Al parecer soy una de las pocas excepciones. Nunca he tenido problemas para obtener los fondos de un cheque extranjero.

Lo que hago es hablar con mi ejecutivo de cuenta en mi banco (Banamex) para que me extiendan una línea de crédito, que aplican inmediatamente, por el monto del cheque. De esta forma, el banco deposita en mi cuenta el monto del cheque a más tardar 24 horas después (tienen que esperar autorización) y ellos cobran el cheque 30 días después. Hay que endosarle el
... See more
Al parecer soy una de las pocas excepciones. Nunca he tenido problemas para obtener los fondos de un cheque extranjero.

Lo que hago es hablar con mi ejecutivo de cuenta en mi banco (Banamex) para que me extiendan una línea de crédito, que aplican inmediatamente, por el monto del cheque. De esta forma, el banco deposita en mi cuenta el monto del cheque a más tardar 24 horas después (tienen que esperar autorización) y ellos cobran el cheque 30 días después. Hay que endosarle el cheque al banco, por supuesto.

Si por el contrario, depositas el cheque directamente en tu cuenta, entonces, tú tendrás que esperar hasta 30 días para que liberen los fondos.

Sugiero que te acerques a tu ejecutivo de cuenta o gte. de suc. donde hayas abierto tu cuenta para que te den un mejor servicio. No puedes esperar lo mismo si hablas con un cajero.

Suerte.
Collapse


 
ca_lop
ca_lop
Local time: 04:46
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias a todos!! Feb 27, 2006

Jaime Oriard wrote:

Al parecer soy una de las pocas excepciones. Nunca he tenido problemas para obtener los fondos de un cheque extranjero.

Lo que hago es hablar con mi ejecutivo de cuenta en mi banco (Banamex) para que me extiendan una línea de crédito, que aplican inmediatamente, por el monto del cheque. De esta forma, el banco deposita en mi cuenta el monto del cheque a más tardar 24 horas después (tienen que esperar autorización) y ellos cobran el cheque 30 días después. Hay que endosarle el cheque al banco, por supuesto.

Si por el contrario, depositas el cheque directamente en tu cuenta, entonces, tú tendrás que esperar hasta 30 días para que liberen los fondos.

Sugiero que te acerques a tu ejecutivo de cuenta o gte. de suc. donde hayas abierto tu cuenta para que te den un mejor servicio. No puedes esperar lo mismo si hablas con un cajero.

Suerte.


Gracias. La información fue valiosísima. Mañana mismo voy a Banamex, Intercam y todo lo que sugirieron.


 
ca_lop
ca_lop
Local time: 04:46
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Link muy interesante Feb 27, 2006

Atenea Acevedo wrote:

Hola, te paso el enlace a un hilo donde comentamos el tema de los cheques de EE.UU.:

http://www.proz.com/post/274703#274703

Verás que el panorama no es muy halagüeño, todo indica que lo mejor es decirle a tu cliente que NO aceptas ese tipo de pago.

Saludos,
Atenea


Muchas gracias Atenea. Muy bueno el link que me mandaste, aunque como dijiste, no muy halagüeño. Voy a volver a insistir con la agencia para que me hagan una transferencia de dinero y si no, lamentablemente voy a tener que rechazar los próximos trabajos. Lástima que todavía me queda una buena cantidad pendiente de pago y además la tarifa por palabra es buenísima. Claro que si no lo puedo cobrar de nada me sirve. De nuevo gracias.


 
Daniel Vega
Daniel Vega
Argentina
Member (2015)
English to Spanish
+ ...
cobrar un cheque extranjero siendo extranjero Dec 1, 2016

Hola a todos, soy argentino y estoy viviendo en Guadalajara, México. Tengo un cheque de un cliente de Estados Unidos y me está costando trabajo hacerlo efectivo. Todavía no tengo visa de residencia aquí. Quisiera saber si alguien tiene o tuvo el mismo problema y cómo lo resolvió.

Además, en una casa de cambio por calle López Cotilla me dijeron que pueden aceptar el cheque, si les llevo un impuesto del lugar donde me alojo, pero que debo esperar entre 15-25 días para cobrarl
... See more
Hola a todos, soy argentino y estoy viviendo en Guadalajara, México. Tengo un cheque de un cliente de Estados Unidos y me está costando trabajo hacerlo efectivo. Todavía no tengo visa de residencia aquí. Quisiera saber si alguien tiene o tuvo el mismo problema y cómo lo resolvió.

Además, en una casa de cambio por calle López Cotilla me dijeron que pueden aceptar el cheque, si les llevo un impuesto del lugar donde me alojo, pero que debo esperar entre 15-25 días para cobrarlo. Me darían un recibo con membrete de la empresa. ¿Será confiable ese procedimiento?

¡Gracias!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Marco Ramón[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

cómo cobrar un cheque de USA en México.






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »