Traducción revista
Thread poster: María Inés Larroque
María Inés Larroque
María Inés Larroque
Local time: 06:28
English to Spanish
+ ...
Mar 20, 2012

Hola, me ofrecieron hacer la traducción de una revista trimestral. La información que me dan es que será de entre 70-100 páginas y quieren un presupuesto basado en eso.
Yo siempre presupuesto por palabra y necesito ayuda para saber cómo poder presupuestar esto.
¿Alguien me puede ayudar?
Mil gracias.


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:28
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Aproximación Mar 21, 2012

Aquí en la oficina traducimos varias revistas trimestrales que rondan las 25-30 páginas y tienen entre 10 mil y 15 mil palabras, así que por extrapolación podría decirse que una revista de 70 páginas podría tener cerca de las 40 mil palabras, o que una página tiene aproximadamente 400 palabras en promedio.

Lo ideal es que te enviaran una muestra de la revista para poder contar tú misma las palabras. Así verías además si el tema de la revista está dentro de tus especiali
... See more
Aquí en la oficina traducimos varias revistas trimestrales que rondan las 25-30 páginas y tienen entre 10 mil y 15 mil palabras, así que por extrapolación podría decirse que una revista de 70 páginas podría tener cerca de las 40 mil palabras, o que una página tiene aproximadamente 400 palabras en promedio.

Lo ideal es que te enviaran una muestra de la revista para poder contar tú misma las palabras. Así verías además si el tema de la revista está dentro de tus especialidades o es mejor que lo encarguen a otra persona. Si además te dan una muestra de la revista ya traducida, podrás comprobar el tipo de estilo que buscan.

¡Suerte!
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:28
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Una sugerencia Mar 21, 2012

Dado que vas a presupuestar sobre un dato muy poco específico (hay una gran diferencia entre 70 y 100 páginas y el número de palabras por página puede variar enormemente), asegúrate de indicar en tu presupuesto algo como «El presente presupuesto es meramente orientativo y se basa en un promedio de 400 palabras por página. La traducción de los textos de cada número de la revista se facturará basándose en el número real de palabras de origen traducidas, a la tarifa de XXXXX por palabra... See more
Dado que vas a presupuestar sobre un dato muy poco específico (hay una gran diferencia entre 70 y 100 páginas y el número de palabras por página puede variar enormemente), asegúrate de indicar en tu presupuesto algo como «El presente presupuesto es meramente orientativo y se basa en un promedio de 400 palabras por página. La traducción de los textos de cada número de la revista se facturará basándose en el número real de palabras de origen traducidas, a la tarifa de XXXXX por palabra de origen.» (Indica tu tarifa en las equis.)

Así tendrán claro desde el principio que cobrarás por el trabajo real realizado (ya sea más o sea menos de lo que esperabas) y no habrá disputas posteriores por esta cuestión.
Collapse


 
María Inés Larroque
María Inés Larroque
Local time: 06:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchísimas gracias Mar 21, 2012

Muchas gracias Tomás, me sirvieron mucho tus sugerencias, las tendré en cuenta.
Acordamos ver la revista para evaluar mejor, el tema es que me piden un precio por revista y me imagino que el número de palabras puede variar, así que probablemente usaré la clausula que me enviaste.
Saludos


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducción revista







Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »