shave excision

22:31 Mar 30, 2014
This question was closed without grading. Reason: Other

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Cirugía cardiovascular
English term or phrase: shave excision
Es un artículo sobre el fibroelastoma papilar, un tumor cardíaco benigno. Encontré "shave biopsy" para las biopsias de piel, pero no para una cirugía cardíaca. ¿Me podrína ayudar?

Surgical resection seems to be curative with an excellent long-term prognosis, even after partial removal; nevertheless careful follow-up is necessary. Usually, these tumors can be treated by **shave excision** without the need for valve repair, but occasionally aortic leaflets must be restored with a simple suture, a pericardial patch, a homograph aortic cusp or rarely with the valve replacement.

¡Muchas gracias!
Rita Tepper
Local time: 09:44


Summary of answers provided
5escisión por rasurado/afeitado
planas2647
3exéresis quirúrgica
lorenab23


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exéresis quirúrgica


Explanation:
shave excision a.k.a surgical excision

AVC isquémico embolígeno secundario a fibroelastoma papilar cardíaco


Presentamos un caso en un varón de 37 años con FEP, cuyo debut corresponde a un AVC isquémico embolígeno.Tras un estudio detallado de su origen, se detectó una tumoración cardíaca móvil en plano auricular de válvula mitral, compatible con fibroelastoma papilar(FEP).Se procedió a su exéresis confirmando el diagnóstico. No se produjeron complicaciones posteriores.
El FEP es un tumor cardíaco de histología benigna y muy infrecuente. Su presentación clínica es muy variada, como embolismos, que es el caso de nuestro paciente. Su localización más frecuente es en válvula aórtica, seguida de la válvula mitral, que es el hallazgo en el caso clínico que comentamos. El método de elección para su diagnóstico es la eco-cardiografía y, como tratamiento, la exéresis quirúrgica
https://www.neomed.es/publicaciones/avc-isquemico-emboligeno...

lorenab23
United States
Local time: 05:44
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Login to enter a peer comment (or grade)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
escisión por rasurado/afeitado


Explanation:
Es una técnica quirúrgica que recurre a pequeñas hojas de bisturí para extirpar/resecar un tumor/lesión que sobresale de una superficie determinada, en tu caso una válvula cardiaca. Lo que tiene de particular esta técnica es que NO va más allá de la superficie desde la que se proyecta el tumor/lesión, algo que sucede con prácticamente todas las técnicas ablativas. Según el país, se puede usar el verbo afeitar o rasurar.

planas2647
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search