Facturas España: Fundaciones
스레드 게시자: Paloma Muñoyerro
Paloma Muñoyerro
Paloma Muñoyerro  Identity Verified
스페인
Local time: 01:18
영어에서 스페인어
+ ...
Nov 2, 2012

¡Hola a todos! Me pregunto si alguno de vosotros puede echarme una mano con una factura que estoy haciendo para un encargo de traducción. Acabo de incorporarme al mercado hace unos meses y siguen surgiéndome dudas sobre la fiscalidad. La traducción en cuestión es para una Fundación y sé que no deduce IVA. Sin embargo, no sé si tengo que retener también IRPF y, en caso de retenerlo, si puedo aplicar la bonificación de Hacienda por haber iniciado actividades económicas este año y reten... See more
¡Hola a todos! Me pregunto si alguno de vosotros puede echarme una mano con una factura que estoy haciendo para un encargo de traducción. Acabo de incorporarme al mercado hace unos meses y siguen surgiéndome dudas sobre la fiscalidad. La traducción en cuestión es para una Fundación y sé que no deduce IVA. Sin embargo, no sé si tengo que retener también IRPF y, en caso de retenerlo, si puedo aplicar la bonificación de Hacienda por haber iniciado actividades económicas este año y retener sólo el 9%. ¿Alguien puede echarme una mano? ¡Gracias!Collapse

Olga Korobenko
Olga Korobenko  Identity Verified
스페인
스페인어에서 러시아어
+ ...
IRPF e IVA Nov 2, 2012

Hola, Paloma:

No dices qué tipo de traducción has hecho (literaria, científica, informe de cuentas...). Esto es lo que determina si aplicas el IVA o no. Si la traducción es literaria, científica o audiovisual, conlleva derechos de autor y no se grava con el IVA. Todas las demás traducciones sí, aunque el cliente sea una fundación (e incluso si es una Fundación).
En cuanto al IRPF, sí que te lo tienen q
... See more
Hola, Paloma:

No dices qué tipo de traducción has hecho (literaria, científica, informe de cuentas...). Esto es lo que determina si aplicas el IVA o no. Si la traducción es literaria, científica o audiovisual, conlleva derechos de autor y no se grava con el IVA. Todas las demás traducciones sí, aunque el cliente sea una fundación (e incluso si es una Fundación).
En cuanto al IRPF, sí que te lo tienen que retener. El porcentaje depende de lo que has marcado en tu modelo 036 al darte de alta en Hacienda. Si has optado por la bonificación, será el porcentaje reducido. Si no, no.

Saludos,
Olga
Collapse

Paloma Muñoyerro
Paloma Muñoyerro  Identity Verified
스페인
영어에서 스페인어
+ ...
주제 스타터
¡Gracias! Nov 4, 2012

¡Muchas gracias, Olga! Tu respuesta ha aclarado mis dudas
Un saludo.

Olga Korobenko wrote:

Hola, Paloma:

En cuanto al IRPF, sí que te lo tienen que retener. El porcentaje depende de lo que has marcado en tu modelo 036 al darte de alta en Hacienda. Si has optado por la bonificación, será el porcentaje reducido. Si no, no.

Saludos,
Olga

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

이 포럼의 관리자
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturas España: Fundaciones

Translation news in 스페인

Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »